miércoles, 2 de mayo de 2012

Amor?

Hace un momento caminaba y vi a un tipo barriendo la calle... Supuse que necesitaba dinero, cuando caí en cuenta que su hijo lo miraba con admiración. El señor barría y le explicaba a el niño la importancia de trabajar, lo hermoso que era tener una familia, yo seguía de chismoso y me senté en la banqueta para seguir viendolos.
Pasaron escasos veinte minutos y el Sr. Termino y le dijo a su hijo vamos a comer, se metió en una lonchería y solamente salió con un lonche, yo me atreví a decirle
- oiga señor permitame darle este dinero...
- el señor me vio con vergüenza y me dijo no pido caridad joven para eso trabajo.
En ese momento la vergüenza cambio de lado y era yo el que no supo que hacer agache la cabeza y di media vuelta. Camine una cuadra y no soportaba la idea de creer que es señor no tenía dinero... Estaba trabajando para darle de comer a su hijo y yo no hice mas que avergonzarlo soy un patán, gire la cabeza y vi la loncheria entre y pedí un lonche.
Cuando salí vi señor barriendo de nuevo me le acerque y le dije
- Disculpe por mi atrevimiento Ud. Me dio una gran lección hoy así que no se me ocurrió otra manera de pagarle que con un lonche.
Esbozo una sonrisa y me lo agradeció.

Hoy aprendí sobre el amor incondicional de un padre hacia su hijo....

Dibuja en tu rostro una sonrisa te reto.

HanzH

1 comentario: